domingo, 27 de marzo de 2011

Gglucosamina y Condoitrina para aliviar el dolor en Artritis severa.

casi todo el mundo adquiere artritis conforme avanza su edad. legiones de bebés en estampida y guerreros de fin de semana han disparado la venta de glucosamina y condoitrina a niveles estratosféricos. La gente toma estos suplementos  para mejorar la condición de las superficies de las articulaciones y para reducir los síntomas de osteoartrítis. El cuerpo produce estas dos sustancias en forma natural. Estos químicos son de vital importancia para la salud de los condorcitos- las células de las cartílagos que cubren las puntas de los huesos.

la glucosamina ayuda en la producción de nuevos cartílagos , mientras que la condroitina hace mas lento el colapso de los cartílagos. Existen muchos estudios acerca de estas sustancias, pero algunos expertos sienten que han sido exagerados los beneficios de estos suplementos. Investigadores de la Universidad de UTA, en una ponencia presentada en la American Collage of Rheumatology en San Diego, encontraron que los suplementos reducen el dolor en los que tienen artritis severa, por que no tienen efecto en pacientes que tienen solo un ligero dolor.

Los investigadores dijeron que no obstante la glucosamina y la condroitina no curan la artritis, le ayudan a la gente a usar menos medicamentos anti-inflamatorios. (webmed medical news, nov.14,2005)

No hay comentarios:

Publicar un comentario